Saltar al contenido

COMO MANTENER Y LIMPIAR NUESTRO HORNO ELÉCTRICO

Porque limpiar el horno a fondo

Consejos para limpiar el horno eléctrico fácilmente y sin complicaciones. A menudo con el tiempo y con el uso de nuestro horno, podemos observar que el interior del mismo se va ensuciando. La grasa que desprenden las carnes y otros alimentos que cocinamos en el horno, se van impregnando y llegado un tiempo provoca que el horno pierda su calidad en el funcionamiento, sea la marca que sea.

Otro factor a tener en cuenta, y no perder de vista, es que el horno es el recipiente que utilizamos para cocinar nuestros alimentos, por tal motivo debemos ser muy cuidadosos en la limpieza del interior luego de su uso.

Especialmente las salsas y cremas de cualquier tipo pueden secarse rápidamente con el calor y quedar incrustadas, lo que dificulta considerablemente la eliminación posteriormente.

Limpiar horno muy sucio fácilmente, quitar la grasa del horno

Por lo general, cuando queremos limpiar el horno, tenemos que tratar con restos de comida quemada, que se han incrustado. La limpieza de un horno tan sucio es un trabajo físico duro. Pero suele ser más fácil con los productos químicos o caseros adecuados para una óptima limpieza de interior del horno.

Más adelante te revelamos los trucos prácticos de limpieza para que tu horno eléctrico, vuelva a recobrar su antiguo esplendor.

Cómo se puede limpiar el interior de un horno eléctrico

Seguramente si llegaste a este articulo estas interesada en la limpieza de tu horno eléctrico, siempre es aconsejable leer el manual de usuario de la marca de tu horno. Fundamentalmente por si hay algo que tener en cuenta a la hora de usar productos químicos.

Por supuesto que para la limpieza de un horno existen varios tipos de productos para ablandar los desechos de comida reseca, pero básicamente la podemos dividir en limpieza de horno con productos químicos y limpieza de horno con productos caseros.

Básicamente, para que la limpieza sea correcta y nos sea más fácil, la suciedad debe empaparse primero abundantemente y dejar en remojo por varias horas. Sólo así los objetos quemados pueden desprenderse de la superficie.

Estos productos que te ayudaran a que tu horno de cocina quede reluciente

Sal fina

Humedecer todo el horno y espolvorear sobre las costras y manchas con abundante sal. Debe crearse una capa blanca sobre la mancha a limpiar. Poner el horno a 50 grados y calentar hasta que la sal se ponga marrón. Esto puede tomar algún tiempo. Deje que el horno se enfríe. Lo mejor es barrer la sal (no frotarla sobre la superficie) y limpiar el horno con un paño húmedo.

Amoniaco

Utilizar amoniaco en polvo es otro producto que nos puede ayudar siempre es bueno humedecer la superficie del horno y ayudarnos de una esponja para frotar.

Bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato de sodio, es la solución universal entre los remedios caseros. Para la limpieza del horno con bicarbonato debemos hacer una pasta de polvo de hornear y vinagre (se puede rebajar un poco con agua también)  y ponerla encima de la suciedad. Déjalo trabajar un buen rato y luego limpiarlo todo con un paño mojado. Esto también funciona con el polvo para hornear ya que posee bicarbonato de sodio. La forma más eficaz es llenar esta solución en una botella de espray y rociar en el horno y dejarlo en remojo remojar.

LimĂłn

Exprimir varios limones en el agua y añada las mitades. Luego caliente el horno a 200 grados. El vapor caliente y las esencias ácidas del limón disuelven la grasa y las costras. A continuación, limpie el horno todavía caliente con un paño húmedo.

Espuma de afeitar

El fondo y las paredes del horno se pueden limpiar fácilmente con espuma de afeitar. Simplemente rocíe, deje actuar durante algún tiempo y lávese con agua clara. Repetir si es necesario y calentar el horno una vez sin comida. Eso disipa el olor.

Polvo para ropa

Limpiador para ropa en polvo: Espolvoree una fina capa en la parte inferior del horno y coloque dos capas de papel seca mano humedecida. Deje que trabaje toda la noche y al día siguiente elimine la suciedad retirando el papel. Luego limpie bien con agua limpia y un paño.

Como limpiar horno de acero inoxidable

En el caso de las partes del horno que son de acero inoxidable consultar con el manual del fabricante. Preferentemente no usar productos abrasivos ya que pueden dañar la superficie. Espero que estos consejos te sean de ayuda para la limpieza de tu horno y que puedas mantenerlo reluciente y pulcro como el primer día.