Saltar al contenido

HORNOS A GAS

La incorporación del gas en nuestra vida ha sido un regalo increíble, especialmente en el concepto culinario. Los hornos a gas, tal como lo expresa su denominación, trabajaban en base a una combustión de gas. En donde por cierto, su temperatura tiende a incrementar tras la propagación de llamas. Estas mismas llamas podrían estar situadas en distintas zonas del horno de acuerdo al modelo. Tanto abajo como arriba, siendo esta última un grill equipado en nuestro horno a gas.

A pesar de que el gas implica un gasto considerable, el rendimiento del horno a gas hace que valga la pena el sacrificio. Se trata de un aliado capaz de calentar a niveles sorprendes, ofreciendo también y en medio de la cocina, una rapidez que fenomenal. Y nada es mejor que obtener un horno a gas que trabaje en relación a practicidad, comodidad y claro, velocidad. Los hornos a gas son en realidad una inversión muy buena, aportan un valor enorme a tu cocina y garantizan la máxima calidad.

horno gas natural encastrable

Características de los hornos a gas

Existen dos tipos de hornos a gas por los que podrías inclinarte. Por esto mismo, hablaremos de ambos y tú decidirás cuál es la mejor opción. No obstante, sea cual sea, ambos apuestan por el consumo de energía y el tiempo record en la cocción. Anímate a descubrirlo todo con nosotros.

Hornos a gas butano

Los hornos de esta categoría se ponen en marcha gracias al gas embotellado. Suelen ser bastante amplios con respecto a sus dimensiones interiores. Asimismo, poseen una bandeja o parrillas para depositar tus alimentos. Por lo general, incorporan pequeño sistema de luz que nos facilita la tarea de visualizar nuestros platos.

También, nos ofrece un encendedor automático y por supuesto, una válvula de seguridad. Si estamos trabajando con gas, la precaución es lo primero antes que nada. Por esta misma razón, este sistema intervendrá en la generación de gas en caso de que se apague por una u otra razón. Los hornos a gas butano pueden tener distintos mandos, bien sean del tipo digital o los tradicionales, con rueda para accionar de forma manual.

Hornos a gas natural

Sin duda, estos son los más preciados por la comunidad y es una versión mejorada del gas butano. Si decides optar por un horno a gas natural, mantendrás la calidad de los alimentos y un proceso de horneado muy rápido. Gracias al gas natural, ahora es posible conservar la temperatura de cocción a un nivel mínimo. Una ventaja increíble, por cierto, pues la potencia que nos ofrece un horno a gas podría ser contraproducente.

No obstante, con la temperatura equilibrada tienes la oportunidad de prolongar tus alimentos por mucho más tiempo sin arruinar la consistencia, el color, la textura e incluso el sabor. Los hornos a gas natural pueden llegar incluso a una potencia de 5000 W. Asimismo, promete en nuestros alimentos no sólo el típico color dorado, sino también una textura crujiente.

Incorporan unas funciones de mandos muy cómodas para configurarlo y tal como el anterior, también incluye las bandejas pertinentes para depositar la comida. Posee un encendido automático y una válvula de seguridad para prevenir cualquier percance.

consumo horno gas natural

Ventajas del horno a gas

  • Su proceso de calentamiento es muchísimo más rápido.
  • Propone un horneado excelente, sin alterar la fragancia, consistencia o sabor de los platos.
  • Ahorras tiempo y energía con los hornos a gas.
  • Los hornos con ventilación de cocción ofrecen el mejor horneado uniforme.
  • Produce mayor humedad, que beneficia la cocción de bizcochos, galletas o panecillos.
  • El gas natural es una de las alternativas más ecológicas para no impactar de forma negativa en contra del medio ambiente.

El horno a gas es el mejor compañero en la cocina

Nos gusta pensar que el gas es la mejor invención. Por esta razón, incluirlo en la cocina es posiblemente la mejor decisión que podrías tomar nunca. Este es un equipo que se diferencia del resto a grandes escalas, por sobre todo en rapidez y rendimiento.

Tal como es necesario escoger los ingredientes indicados, sucede lo mismo con el horno. Si optas por el mejor, tu comida también será la mejor.