Saltar al contenido

COCINA CON HORNO

La cocina con horno es una de las más utilizadas tanto por amas de casa como por profesionales. Si prefieres, lo podemos denominar como el horno tradicional de cocina, porque en realidad es justamente eso. Desde tiempos inmemoriales ha sido utilizado para calentar, cocer, hornear y asar una lista repleta de alimentos. Así pues, no dudes de su multifuncionalidad, que la tiene muy bien asegurada.

Sobra decir que es un instrumento imprescindible en la cocina. O por lo menos, en las cocinas más amplias. Si tienes una casa espaciosa y te consideras una experta en el arte culinario, no puedes dejar de deleitarte con los aspectos más atractivos de este electrodoméstico. Tienden a abarcar por lo menos 500 milímetros de ancho y 850 milímetros de altura. Un equipo muy grueso, pero con un rendimiento que no podrías alcanzar con cualquier otro horno.

hornos de gas butano
Horno a gas en cocina moderna

En palabras simples, tienes la libertad de cocinar y hacerte con las mejores recetas, mientras que también utilizas en tiempo real tu horno de cocina. Si lo piensas bien, implica también más espacio en tu casa. Incluir lo mejor de dos mundos nos previene de ubicar ambos instrumentos por separado.

Características de la cocina con horno

Estos ejemplares aparecen vestidos de una tapa metálica y una encimera inoxidable. Incluye cuatro fuegos que podrían variar por quemadores de gas de acuerdo al modelo que escojas. Incorpora sus respectivos reguladores para mantener a raya la intensidad de la cocina. Aun cuando la potencia de los hornos tienda a variar mucho, estos ejemplares nos prometen hasta 9500 W. Una potencia más que suficiente para dejar impecables nuestros alimentos.

hornos de gas butano para empotrar
Recetas en horno a gas

Dentro del diseño puede visualizarse una puerta con agarrador para abrir y cerrar con la mayor comodidad. Aunado a esto, la puerta presume una capa de doble cristal para sumar en seguridad. Como otros, la cocina con horno también incluye una función para descongelar, precalentar, calentar, cocer y hornear alimentos al gusto.

El horno ofrece sus bandejas o parrillas perfectamente esmaltadas. La profundidad es muy amplia, lo que permitirá la cocción de distintos platos en una sola movida. Siempre ejerciendo calor desde afuera hacia adentro del plato y cocinando de manera uniforme. No todas lo incluyen, pero siempre puedes encontrar una cocina con horno eléctrico y luces. De esta forma, tu labor en la cocina perderá los grados de dificultad.

Ventajas de la cocina con horno

  • Todos los alimentos mantendrán sus propiedades, vitaminas y minerales.
  • Garantiza una cocción eficaz para guisos, pollos, pescados, carnes, pizzas, bizcochos, entre otros alimentos.
  • Gracias al horno, la comida tiende a hornearse con menos grasa. Lo que podría ser un gran plus para las personas con un estilo de vida muy saludable.
  • La cocina con horno convencional siempre presentará entera fiabilidad.
  • Ofrecen una amplia gama de diseños que te encantarán. Desde los más sofisticados hasta los más sports.
  • Puedes escoger distintos niveles de temperatura o la posición que prefieras para tus alimentos.

Lo mejor de dos mundos lo trae la cocina con horno.

Este electrodoméstico nos da la oportunidad de degustar alimentos jugosos y muy saludables. No hay nada mejor que la buena comida, y esta la puedes conseguir utilizando la cocina con horno. El tiempo es un factor determinante dentro de este contexto, sobre todo porque es mucho el tiempo que nos ahorramos cocinando con un horno.

Las opciones que tienes para cocinar son infinitas, y las puedes conseguir en cualquier cocina o supermercado. Aprovecha la oportunidad de obtener una cocina con horno, donde podrás realizar las recetas que mejor te posicionen entre tus allegados. No olvides que mientras sea más light y saludable, muchísimo más sabroso.