Saltar al contenido

COMO INSTALAR UN HORNO ELÉCTRICO EN CASA FÁCILMENTE

Que modelos y marcas de hornos podemos instalar

Tomaremos como ejemplo la instalación de un horno eléctrico de 60 centímetros pero estos pasos son tanto para modelos de 45 centímetros como para hornos empotrados de 90 centímetros.

También debemos aclarar que todas las marcas de hornos eléctricos se instalan de la misma manera.

HORNO ELECTRICO TEKA
HORNO ELECTRICO BALAY
HORNO ELECTRICO BOSCH
HORNO ELECTRICO ARISTON
HORNO ELECTRICO BEKO
HORNO ELECTRICO CANDY
HORNO ELECTRICO DELONGHI
HORNO ELECTRICO DE ARCO
HORNO ELECTRICO EDESA
HORNO ELECTRICO ELECTROLUX
HORNO ELECTRICO FAGOR

Gracias a la función turbo de los hornos de fabricación moderna vamos a poder cocinar en varias alturas al mismo tiempo, sin que se mezclen olores y sabores.

Utilizando el sistema de desembalaje de cremallera que trae la caja donde viene el horno una sola persona puede desembalar el horno esto nos facilitara para la instalación del horno eléctrico. Para ello tiramos de la lengüeta situada en la parte inferior de la caja y para manipularlo sujetamos por las asas laterales (nunca por el tirador de la puerta del horno).

Consulta ante alguna duda el manual del fabricante para la instalación de un horno eléctrico

Estos pasos viene perfectamente explicado en el manual y todo lo referente a la utilización de instalación de nuestros productos el horno.

Aclaramos que en el embalaje de fábrica, no incluyen el enchufe de fuerza que habremos tenido que comprar previamente adaptado a la toma que el cliente tenga instalada en la cocina. Esto también depende el modelo y la marca del horno que hemos adquirido.

Pasos para la instalación de horno eléctrico empotrado

Montamos el enchufe que hemos comprado previamente y realizamos la conexión eléctrica. El cable de alimentación tiene que quedar en la parte posterior. Debemos  aseguramos de que el cable de alimentación no quede pillado ni posado sobre la parte superior del horno.

Encastramos el horno en el nicho o hueco que deseamos y colocamos el filtro de gaza disponible.

En estos modelos, así como en otros de la misma marca al ser un horno terno ventilado no hay que abrir ninguna rejilla o apertura en el mueble ya que el horno coge el aire de los laterales y lo expulsa por la bóveda.

Debemos verificar que la carcasa del horno no está en contacto con las paredes del mueble y que exista una distancia de separación con ellas de al menos dos milímetros.

Fijaremos el horno en el mueble mediante los cuatro tornillos suministrados por el fabricante que encontraremos dentro de la caja al desembalar.

La instalación del enchufe a la conexión eléctrica por medio de la ficha de encastre dentro del nicho será necesario dejar al menos una distancia de separación con las paredes del mueble.

De esta forma en apenas tres minutos ya tenemos instalado el horno….

Estos mismos pasos mismos pasos seguiremos para la instalación fácil de los hornos compactos de 45 centímetros y en los hornos de  90 centímetros

Accesorios para montar un horno eléctrico

Clavija para hornos o cocinas eléctricas

Base de empotrar para hornos y vitrocerámicas

Tornillos para madera (4 unidades)

[amazon_link asins=’B00R6HILHY,B00R6H9S3A’ template=’ProductGrid’ store=’hornobarato-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ad466a1c-0d39-11e8-b2d2-992a99baa83b’]

A tener en cuenta antes de comenzar la instalación del horno eléctrico

Antes de comenzar la instalación recordar bajar los automáticos desde el cuadro eléctrico, esto nos permitirá trabajar tranquilamente.