Saltar al contenido

HORNO MICROONDAS

Si el horno convencional no te ha dado la mejor de las impresiones, traemos para ti una opción potencial que podría reponer tu fe hacia los electrodomésticos. Y como seguramente has leído durante estos segundos, tu solución tiene un nombre y apellido (o bueno, al menos algo muy parecido): horno microondas.

¿Como funciona un horno microondas?

Un instrumento imprescindible de cocina que funciona a través de ondas electromagnéticas en torno a 2,45 GHz. Si el microondas tradicional ha llenado todas las casas, ¿te imaginas el mismo efecto de este producto mestizo?

Horno a microondas funcionamiento

Posee las mismas funciones de un microondas, pero con las incorporaciones pertinentes que lo hacen sobresalir. Es un ejemplar metálico con una lámpara de alta frecuencia denominada magnetrón. Su objetivo principal es transformar la energía eléctrica en energía de microondas. Estas ondas buscan tocar las paredes del horno y transmitir la fluctuación precisa a las moléculas.

Y te preguntarás, ¿por qué necesitamos el sistema tradicional de un microondas? Pues bueno, porque también necesitamos calentar los alimentos a la vieja escuela. Y no hay nada mejor que tener lo mejor de dos mundos en un mismo equipo.

¿Cuales son las características del horno microondas?

Si a estas alturas nuestras palabras no te han convencido del todo, traemos para ti una serie de características que lo harán por nosotros. Descubre las fortalezas del horno microondas y saca el mayor partido del electrodoméstico más práctico.

Eficaz sistema de evaporación

Descubrimos en el horno de microondas un procedimiento ciertamente curioso. Este equipo electrodoméstico actúa sobre los alimentos y sus respectivas moléculas. De este modo, obtenemos una vibración que alcanzaría una frecuencia de 2500 millones de veces por segundo.

Gracias a esta misma vibración, la temperatura incrementa de forma gradual, especialmente en el interior de nuestro alimento. Lo que proporcionaría el acabado perfecto que buscamos en cualquier plato: un horneado uniforme por dentro y por fuera.

Actúa de la misma forma en ambos lados de la comida

Sin duda alguna, esta es una de las características más distintas del horno microondas. A diferencia de otros electrodomésticos, la temperatura que ejerce sobre los alimentos es completamente idéntica. Y cuando hablamos de la intensidad de la temperatura, nos referimos a la que se aplica sobre la zona interna como externa del plato.

Este producto es capaz de penetrar 2,5 centímetros en la comida bajo una temperatura inferior de 100 º C. Así pues, tendrías la certeza de un acabado impecable por dentro y por fuera. Si bien alguna vez hemos sido engañados en otras oportunidades con los electrodomésticos, este es un mal que dejaremos en el pasado gracias a los hornos microondas.

Su multifuncionalidad es un plus para la cocina

Más allá de calentar o cocer nuestros complementos alimenticios, también ofrece tareas sumamente útiles. Si eres un amante de la cocina, sabrás que siempre hace falta un descongelador de alimentos. Aquí pues, el horno microondas suma en practicidad. Si quieres descongelar un producto sin llegar al punto de hornearlos, lo puedes conseguir sin dificultad.

El horno microondas calienta tus platos, moldea la consistencia de tus productos y recalienta lo que necesites. Aunado a esto, dentro de sus controles descubrirás un programador de cocción, el conmutador y, por último, un selector de función, que se divide entre dos opciones igual de indispensables: coacción y descongelación.

Ventajas del horno microondas

  • Son modelos compactos. Por lo general, y aunque podría variar de acuerdo al gusto del consumidor, son pequeños y prácticos. Se adaptan a cualquier rincón de la cocina por sus dimensiones.
  • Fusiona lo mejor de electrodomésticos en uno. Tienes las facilidades de un microondas, pero también la utilidad de un horno compacto.
  • Ofrecen un selector de potencia.
  • No afecta de ninguna manera el valor nutritivo de los alimentos, como tampoco modifica su fragancia o sabor.
  • El tiempo de cocción supera a los hornos convencionales en cuanto a rapidez.

La mejor opción para tus platos

Lo cierto es que no hay nada más práctico, efectivo y rápido que un horno microondas. Es un electrodoméstico que actúa rápido, lo que significa que también ganas energía y tiempo. El espacio ya no será un inconveniente para ti, porque su tamaño nos cae como anillo al dedo. Funciona como ningún otro y como dicen por ahí, mientras más pequeño sea el frasco mejor.