Saltar al contenido

HORNO MULTIFUNCIÓN

Son muchas las personas que se han preguntado qué tipo de horno necesitan en su cocina. Pues bueno, si te gustaría demostrar tu destreza en el arte culinario, debes saber cuán importante es incluir un horno multifunción en la cocina. Tal como lo indica su nombre, es un equipo electrónico con funciones múltiples que podrían volverse incondicionales para ti.

Los hornos multifuncionales garantizan una mayor cocción en los alimentos. Fueron elaborados con la intención de producir un aire caliente todavía más homogéneo. De esta forma, la prolongación de los alimentos disminuye de manera considerable. Los hornos multifunción apuestan por una cocina rápida y práctica, en conjunto a una cocción más homogénea y uniforme.

Características de los hornos multifunción

Estos hornos presumen de un acabado de acero inoxidable y una puerta abatible, que los permite adecuarse a las decoraciones modernas. Gracias a su estilo sofisticado y atemporal, es un artículo que sobresalta a simple vista. Además, más allá de cumplir en efectividad durante la cocina, también  lo hace en cuanto a sus respectivas dimensiones. Los hornos multifunción aparecen entre los 90 y los 100 centímetros, para así equiparlos con comida de todos los tamaños.

Cocción de verduras

Un producto que no defrauda ni siquiera a los inexpertos, todo esto debido a su mínimo grado de dificultad. De hecho, incorpora ciertas funciones que respaldan esta teoría. Una de ellas, por ejemplo, es la programación electrónica para mantener un control sobre la cocción. También, incluye una función que determina el acabado de los alimentos, que bien podría involucrar sus tonalidades (doradas, tirando a un tono más oscuro) o deleitarnos con una textura crujiente.

Lo cierto es que los hornos multifunción facilitan la cocina en grandes escalas. Si lo te que viene mejor es la practicidad, querido amigo, también ofrece dos mandos para que hagas las configuraciones necesarias; desde variar la temperatura, hasta seleccionar la función que mejor te convenga en ese momento. Y todo esto sin hacer mención a las 70 recetas predeterminadas que trae consigo para que le saques el mayor partido.

¿Qué se puede cocinar con los hornos multifunción?

Aunque se trata de un equipo electrónico muy flexible y da pie a cualquier alimento, fue pensado para la elaboración de panecillos, galletas u otras recetas de repostería que incluyan la masa tradicional.

hornos multifuncion

Ventajas de los hornos multifunciones

  • Para empezar, hay que reconocer su rapidez en la cocina. Gracias a sus cualidades, que nos permite mayor vaporación y una alta concentración del calor, es muy poco el tiempo que requiere la cocción.
  • Aporta un diseño elegante y sofisticado que se adapta a cualquier decoración.
  • Poseen el tamaño perfecto para incluir alimentos con un ancho considerable.
  • Tienes la oportunidad de hornear dos alimentos diferentes sin que se mezclen en el proceso.
  • Ofrece múltiples funciones para variar la cocción y mantenerla en control.
  • Incluye unos raíles de freno que suman en comodidad para movilizar la bandeja de forma rápida y segura.

¿Por qué escoger los hornos multifunción?

Los hornos multifunción proponen la mejor experiencia. No importa si te sobrepasas del tiempo estimado o por el contrario, lo sacas más rápido de lo que esperabas. Estos hornos apuestan por el mejor resultado gracias a su sistema de regulación electrónica. Si nunca  has visto un equipo que haga la mitad del trabajo por ti, pues aquí lo tienes en bandeja de plata.

Si quieres asegurar la calidad de tus platos gourmets, plantéate la posibilidad de hacerlo a la par de este equipo. Gracias a su aire caliente que ronda entre los 20 y 230º C, son más las probabilidades que tienes de lucirte en la cocina. La practicidad y comodidad son factores determinantes a la hora de hornear tus platos favoritos, olvídate de equipos con menor rendimiento. Los hornos multifunción mantienen la forma y la humedad que requieren tus recetas.