Saltar al contenido

HORNOS PARA BARBACOA

Mucho habrán escuchado de los hornos para barbacoa, especialmente porque tienen un rol importante en la vida del hombre. Si te fascina cocinar en la intemperie o sólo te parece atractiva la idea de elaborar un almuerzo diferente, fuera de casa y al aire libre, pues posiblemente deberías escoger este horno entre todos los demás.

Es una opción bastante pequeña  y cómoda, que se adaptará a la fortaleza de tu barbacoa para disponer de un sistema rápido y efectivo de cocción. Por lo general, los hornos para barbacoas son elementos hechos a la medida. También, están diseñados con una capa metalizada que puede apreciarse a simple vista. Una opción desmontable que podrás trasladar sin mucho esfuerzo.

Es imprescindible obtener un horno para barbacoa si lo que se quiere es salir de la zona de confort. Hay que olvidarse de los hornos convencionales, guardados en cualquier espacio de la cocina, y pasar a unos más rústicos, pero enteramente hogareños y discretos. Un horno para barbacoa es la opción ideal para unir a la familia o también, si precisas algo más extravagante, también funciona para organizar eventos con enormes expectativas.  

Características del horno para barbacoa

Se trata de un horno compacto, muy pequeño y con fácil acceso. Las dimensiones de estos ejemplares tienden rondar entre los 50 y 30 centímetros de largo y ancho. No obstante, hay opciones que pueden alcanzar hasta los 80 centímetros, dependiendo mucho del espacio que disponga tu barbacoa. Todo esto sin mencionar que su peso es de 300 kilogramos. Incorpora una puerta y dos parillas de asado para facilitar la cocina de los alimentos.

También, de acuerdo a la forma de su barbacoa, la zona superior del horno incluiría una salida de humos angosta. Tal como en la zona inferior deja un espacio para guardar las provisiones de leña. Además de las parillas mencionadas con anterioridad, también ofrece bandejas inoxidables de horno con un espesor de 0,8 milímetros. La potencia calorífica del horno para barbacoa es de 11,50 KW.

Con el horno para barbacoa también adquieres un mayor dominio del fuego. No te preocupes de sobrepasarte con el calor, porque estos modelos están confeccionados para dar el mejor resultado. Gracias a las bandejas y parillas, tienes los utensilios perfectos para lucirte con tus habilidades gourmet.

Parrillada barbacoa con costillas de cerdo asada

Parrillada barbacoa con costillas de cerdo

Ventajas del horno para barbacoa

  • Es una opción que apuesta por la cocina saludable. Los alimentos son elaborados al natural, sin perder su esencia o propiedades.
  • La leña y el carbón les ofrece un sabor muy particular, que los diferencia de otras recetas.
  • Es más fácil en cuestión de mantenimiento. El horno es bastante pequeño, lo que es un verdadero alivio a la hora de limpiar.
  • La leña y el carbón son materiales que, por mucho, resultan más económicos que cualquier otro, como podría serlo el gas.
  • Es una propuesta diferente para pasar la tarde en familia.
  • El resultado de cocción es perfecto, al igual que el sabor y la fragancia de los alimentos. Estos tienen un resultado completamente jugoso.
  • La efectividad del horno para barbacoa te ahorra tiempo y energía.

¿Por qué escoger el horno para barbacoa?

Todos necesitamos un horno compacto en casa. Y si has elaborado una barbacoa improvisada en tu casa, no hay nada mejor que sacarle provecho con esta opción fenomenal. Estos hornos están diseñados especialmente con esta función, adaptarse a una estructura confeccionada en ladrillo y ofrecer la mejor cocina a la clientela.

Por lo tanto, si tienes una casa de campo donde pasar las tardes o, quizás tu casa ya de por si es espaciosa, comprueba las maravillas de este instrumento. Elabora las mejores recetas con el horno que economiza en tiempo y energía. Tus recetas nunca habrán quedado mejor, y todo gracias a la inclusión de este pilar.