Saltar al contenido

HORNO PARA PIZZA

La nueva era que atravesamos actualmente, está llena de equipos, novedades y avances electrodomésticos. Siendo este último, sin duda, uno de los mejores aspectos para la historia gastronómica. Hoy en día existe una amplia variedad de hornos para escoger de acuerdo a las necesidades del cliente. Tal como encontramos una increíble y desmedida colección de teléfonos inteligentes, lo mismo sucede con los hornos. Si eres un experto culinario, sabrás todos los hornos más allá del convencional. Uno de ellos, y el que nos trajo hasta aquí, es el horno para pizza.

¿Cuales son las principales características de los hornos eléctricos?

El horno para pizza es quizás la creación más útil para los que amamos cocinarla y degustarla, ¿no es así? Es un electrodoméstico que, antes que nada, nos presta flexibilidad y practicidad a la hora de cocinar. Para los expertos, es bien sabido que la pizza perfecta se alcanza a través de hornos eléctricos o de leña. Una característica que termina siendo indiferente, siempre y cuando la temperatura mínima a utilizar sea de 300 º C.

Si lo que te interesa es saber cuántas pizzas podrías elaborar para mejorar tu producción, con estos hornos obtendrías un record de 120 pizzas por hora. Lo que podrías alcanzar sacando por lo menos 4 pizzas en un aproximado de 2 minutos. Y por supuesto, considerando siempre el diámetro interior que debería rondar entre 95 centímetros. Por lo tanto, debes considerar muy bien todas sus características y tus propias necesidades antes de escoger, ¡vamos a ello!

Horno pizzero a gas

¿Que características podemos encontrar en un horno para pizza eléctrico?

Lo principal son las dimensiones, y es que este electrodoméstico a simple vista parece uno de los hornos más pequeños. Por lo general, tienden a rondar entre los 1.60 x 1.08 x 1.10 metros. Unas medidas no muy conflictivas para hacerle un pequeño espacio dentro de cualquier instancia. Su diámetro interior puede variar bastante, pero rondaría entre los 50 y 95 centímetros exactamente dependiendo del modelo.

Sabias, ¿A que temperatura se cocina una pizza?

A pesar de que el grosor de la masa también influye mucho en el resultado, las pizzas deberían hornearse a una temperatura entre 300-400 º C durante los próximos 120 segundos. El calor proporcionado por el horno siempre se mantiene constante e incluso tiene tres niveles diferentes: conductivo, radiante y de convección. Los hornos para pizza, en la mayoría de los casos, incorporan dos entradas. Unas aparecen con acabado de vidrio y otras con acero inoxidable. Horno pizzero casero

Estilos de los hornos modernos para pizza

En cuanto al diseño y su vestidura, estos hornos presentan una capa de acero inoxidable. Y qué mejor que estas características para promover una larga duración y el uso intensivo. Lo más atractivo de estos es el interior. Ellos se mueven hasta con cinco bastidores que poseen once diferentes posiciones. Como bien mencionamos con anterioridad, lo mínimo que debería presentar su temperatura son unos 300 º C, no obstante, el rango está entre 200 º y 500 º C. Las temperaturas perfectas para controlar la cocción de nuestros alimentos.

¿Que otros tipos de hornos para pizza existen?

Dentro de la gran gama de hornos para pizzeria podemos encontrar los hornos a gas, hornos mas rústicos  como los de leña, habitualmente los mas utilizados para realizar la pizza a la piedra e individuales.

Ventajas del horno para pizza

  • Sin duda alguna, se trata de un horno completamente compacto y práctico. La flexibilidad que transmite en la cocina es única.
  • Es la mejor fuente de ahorro en tiempo y energía.
  • Es muy fácil de limpiar una vez termines de usarlo. Todo esto es debido a su tamaño, por supuesto.
  • Sus temperaturas permiten mayor producción de pizzas.
  • El sabor que deja a las pizzas debido a la leña o el carbón, es único e irrepetible. No puede conseguirse con ningún otro medio.

¿Por qué escoger un horno para pizzas?

Si tienes un restaurante o eres un apasionado por la cocina rápida, el horno de pizza o pizzetas promueve una cocina competente y efectiva.  Es un electrodoméstico mediano, pero con la capacidad de producir una cantidad exorbitante de pizzas en menos de una hora. Si lo que buscas es incrementar el rendimiento de tu restaurante, el horno de pizza es un producto altamente recomendado. Y si no nos crees, comprueba tú mismo los frutos.

Utensilios para horno de pizza

Algunos de las herramientas mas utilizadas para acompañar un horno para pizza suelen ser

  • Bandejas o charolas de aluminio para pizza.
  • Palas para pizzeria que pueden ser de aluminio o madera.
  • Cortadoras de pizza, existen gran variedades poro las que mas se destacan son las de acero inoxidable.
  • Tabla de corte, pueden ser de madera o plásticas.