Saltar al contenido

HORNO PIROLÍTICO

¿Te das una idea de lo engorroso que es limpiar un horno? Si has utilizado uno convencional, sabes bien de lo que estoy hablando. Es por eso que hoy te mostramos el horno pirolítico, un electrodoméstico que nos facilita no sólo la cocina, sino también la vida misma. El horno pirolítico es sinónimo de horno autolimpiable. Y vaya que suena atractivo, ¿no es así? Quizás debimos empezar por ahí.

Sabias, ¿Que es la pirolisis?

La pirolisis es un sistema basado en la descomposición de grasas, suciedad o, lo más factible, despojos de comida. El procedimiento alcanza temperaturas extremas, alrededor de 500ºC con la intención de suprimir cualquier descuido de mugre. Tras la activación, la materia orgánica llega a un punto de descomposición entre CO2 y agua, para terminar evaporándose. Ojo, tampoco no hay que preocuparse de la materia inorgánica, pues la pirolisis tiene casi el mismo efecto en ella. Casi, porque sus sobras son cenizas.

Un horno que puede limpiarse por sí mismo, ¿qué otra cosa podría hacernos falta? Gracias a este electrodoméstico nos ahorramos tiempo, energía y productos de limpieza. Anímate a descubrir sus pros, contras y todas las características que lo sitúan entre el equipo más confiable y cómodo.

Horno de pirolisis

 

Características del horno pirolítico

Tienen un diseño sofisticado en acero inoxidable. No obstante, también es una alternativa que podrías encontrar con un estilo más sport. El estimado más común entre sus ejemplares, ronda entre los 60 litros de capacidad. Un estimado que puede subir todavía más dependiendo del modelo que tengas entre manos.

La variedad y demanda de los hornos pirolíticos es gigantesca, especialmente por el ahorro de energía que garantiza su sistema. Y todo esto sin dejar pasar su limpieza pirolítica, que no supone mucho tiempo. De hecho, es un sistema que incluye distintos niveles de potencia que apuestan por un lavado más óptimo.

Hornos de este calibre están elaborados con el mayor de los cuidados. Incluye una colección de recetas que podrías considerar al momento de cocinar. El producto también aparece con un increíble mecanismo de bloqueo. Lo que significa completa seguridad en cuanto a la puerta del horno, que no se abrirá por sí sola hasta que las temperaturas se restablezcan. Entre las funciones que nos propone, descubrimos un precalentamiento veloz y un grill para cumplir con el mejor aspecto de nuestros alimentos.

¿El horno pirolítico puede limpiar todo?

Tal como puede cocinarlo todo, también lo puede limpiarlo todo. Es un electrodoméstico que está hecho únicamente con estos dos fines. Cabe mencionar que es un sistema completamente seguro y confiable. Los fabricantes se han destacado por un trabajo que deja mucho de qué hablar. Tienes la oportunidad de autolimpiar tu horno con tres modos distintos: limpieza profunda, ahorro o el estándar.

Ventajas del horno pirolítico

  • La primera ventaja y la más importante, es que deja nuestro horno impecable. Sin rastros de suciedad o indicios de mugre.
  • Su grado de dificultad es más bajo de lo que podrías imaginar. Aunado a esto, todo el mecanismo de limpieza es elaborado por el mismo aparato.
  • Gracias a su sistema de bloqueo, no tendrás que preocuparte por las temperaturas extremadamente calientes.
  • Incorpora funciones hechas a tu medida. Si no quieres una limpieza profunda, puedes optar por una más corta y rápida para mantenerlo en las mejores condiciones.

¿Por qué escoger un horno con pirolisis?

Porque no escogerlo sería la peor idea. Tienes funciones que toda ama o padre de casa podría requerir en la cocina. Si consultas las tarifas y sus funciones, descubrirás que es un electrodoméstico accesible y muy fácil de utilizar.

Además, su rendimiento es igual de competente y prometedor que el de cualquier otro horno. Inclusive muchísimo más. Si optas por un horno pirolítico, enriquecerás tu experiencia en la cocina y desearás conservarlo para toda la vida.